deporte tendencia

Januzaj y Oyarzabal desactivan la racha del Levante

La Real Sociedad remonta ante el equipo granota (1-3) con tres goles en 10 minutos y se lleva el triunfo del Ciutat de València

La Real Sociedad remontó ante el Levante en el Ciutat de València y privó a los de Paco López de sumar su sexta semana sin perder. Acomodado en esa racha, el Levante, que marcó en el minuto tres, vio, impotente, como el once vasco le levantaba un partido que tenía bajo control hasta el minuto 70. La Real Sociedad, timorata y chata en la primera mitad, tiró de la categoría de Oyarzabal y del recuperado Januzaj para voltear el duelo con tres goles y volver a ganar cuatro jornadas después. La corrección táctica de Garitano impulsó la reacción donostiarra.

Asier Garitano modificó su sistema para reaccionar en el Ciutat de València. Parapetó a Moyà con tres centrales y fortificó su sistema defensivo. El Levante desequilibró el partido por la derecha nada más sacar de centro. Una acción de fantasía de Bardhi, pisando el balón y deslizándolo hacía atrás con la planta del pie derecho, originó el centro de Jason al balcón del área, donde Chema, un central que pasaba por allí, disparó a gol sin oposición coloreando las caras de los tres centrales donostiarras.

Muy metida atrás, a la Real Sociedad se le hizo bola la modificación táctica de su entrenador. Los tres centrales eran una bicoca. El Levante se anticipaba en todos los balones divididos con la movilidad de Bardhi y Borja Mayoral, y la entrega de Boateng. Con su equipo sin pegada y faltó de fluidez, Garitano cambió a defensa de cuatro y adelantó líneas. Apareció Oyarzabal en ataque y se enchufó Januzaj y empató el conjunto vasco. El multinacional Januzaj elevó el balón sobre los centrales granota, recogió Oyarzabal, que con un golpe de tobillo le dejó el balón a Theo que hizo el 1-1. Había generado más llegadas el Levante con un Bardhi diferencial pero falló en el remate y la Real se apoderó del partido en el tramo decisivo. Cuatro minutos después del empate, Janujaz filtró otro pase sobre Juanmi que sorprendió a Postigo y batió a Oier. La puntilla la puso Oyarzabal que cerró de forma brillante un contragolpe blanquiazul con el Levante a contrapié y desordenado buscando el empate.

Related posts

Muere Kim Porter, la expareja de Diddy, a los 47 años

caminordlopez

River Plate – Boca Juniors: Horario y dónde ver la final de la Copa Libertadores 2018

caminordlopez

Macron anunciará nuevas medidas para calmar las protestas en Francia

caminordlopez

Leave a Comment

Christmas Pop-up