deporte tendencia

Viñales se lleva la ‘pole’ del Gran Premio de Valencia y Márquez saldrá quinto tras dislocarse el hombro en una caída al inicio de la clasificación

Maverick Viñales se llevó este sábado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste su primera pole de la temporada. Lo logró pese a tener que pasar previamente por la repesca de la Q1 y en un fin de semana que ha estado marcado por las fuertes lluvias que han anegado tantas zonas de Valencia y alrededores. Incluido el circuito, al que muchos aficionados accedieron el viernes con los pies y los bajos de los pantalones empapados. El agua no llegó hasta los tobillos de los pilotos estos días en el trazado valenciano, pero dificultó la práctica, especialmente el viernes. Si bien, el magnífico drenaje y el agarre del asfalto de Cheste, dieron toda la confianza necesaria a los pilotos. Como ocurrió durante la sesión de clasificación, cuando, tras unas horas de tregua, la pista se fue secando poco a poco. Y los tiempos fueron mejorando vuelta tras vuelta. Lo que abrió todo un abanico de posibilidades en competencia por la pole. Especialmente, porque el hombre más rápido en estos días de entrenamientos, Marc Márquez, se fue al suelo en su primera vuelta lanzada en busca de la pole. Y se lastimó.

El campeón del mundo, quien (ahora lo sabemos) ha sufrido durante toda la temporada una lesión crónica en su hombro izquierdo, pues ha tenido continuas subluxaciones, se volvió a dañar el hombro. Se cayó en la curva cuatro, la primera a la derecha, típica zona de accidentes cuando los neumáticos están todavía fríos. Y rodó por los suelos. Se levantó con dificultad y evidenció su dolor: la mano derecha sujetando el brazo izquierdo. Le recogió con un scooterEmilio Alzamora, que lo llevó al camión de Honda, justo al lado del box. Allí esperaba parte de su equipo, entre ellos José Luis Martínez, el mismo que ya le puso el hombro en el sitio en plena celebración por el séptimo título de MotoGP. Lo que ocurrió dentro del camión no se vio, pero lo podemos imaginar: Martínez, con ayuda de otros miembros de Honda, le colocó al catalán el hombro de nuevo donde debía estar y listo. Márquez volvió a salir a la pista, escopetado. Sin ni siquiera pasar por la clínica. Quedaban poco menos de seis minutos para lograr una buena posición en parrilla.

Mientras él había estado recomponiéndose tras la caída –ni un tiempo válido en sus registros–, sus rivales se peleaban por la pole position. Mandaba Petrucci, tan corpulento que carga sobre la Ducati todo el peso necesario para ir rápido cuando la pista está mojada; asomaban Miller o Zarco, aunque los dos terminaron por los suelos; aparecía Dovizioso, mejoraba sus tiempos Rins; y sentenció con la mejor vuelta Viñales, feliz de poder reencontrarse al fin con su Yamaha, ni que sea en las últimas carreras del año y con el campeonato decidido. Entretanto, Márquez pudo dar dos giros más y colocarse quinto, a tan solo una décima de Viñales. No se rinde nunca. Qué más da que tenga ya el título en el bolsillo.

Dani Pedrosa, en su última carrera de MotoGP, saldrá desde la novena posición de la parrilla. Jorge Lorenzo, que vuelve a competir después de perderse por lesión las últimas cuatro citas, formará en la 13ª posición. Todavía no está en plena forma.

Related posts

El diccionario salsero

caminordlopez

Avril Lavigne habló sobre teoría que asegura que está muerta

caminordlopez

Torra da cuatro días a Buch para que haga cambios en la cúpula de los Mossos

caminordlopez

Leave a Comment

Christmas Pop-up