RADIO CON SABOR LATINO
deporte

Argentina, el talismán de Nairo Quintana

Ha comenzado tres veces el año allá y la temporada ha sido sensacional.

Siempre que Nairo Quintana ha arrancado la temporada en Argentina el año ha sido exitoso para el ciclista boyacense del Movistar. Tres veces ha ido en enero a ese país y en esas ocasiones ha contabilizado ocho títulos, entre ellos, el Giro de Italia, la Vuelta a España y dos veces se ha subido al podio del Tour de Francia.

Quintana, al parecer, tiene un idilio con Argentina. La primera vez que participó en la Vuelta a San Luis fue en el 2014, fue el campeón y ese año fue segundo en Tirreno-Adriático, ganó el Giro y se impuso en la Vuelta a Burgos.

Volvió al año siguiente y en esa ocasión fue tercero en la general, ganó Tirreno-Adriático, fue subcampeón del Tour de Francia, detrás de Chris Froome, y ocupó la cuarta casilla de la Vuelta a España.

En el 2016 regresó a la Vuelta a San Luis, fue tercero en la general y se convirtió en el gregario de oro de su hermano Dáyer, quien fue el campeón de la carrera.

Luego, Nairo realizó la mejor temporada de su historia, pues fue campeón de la Vuelta a Cataluña, tercero en el país Vasco, ganó la Vuelta a Romandía, la Ruta del Sur, acabó de tercero en el Tour de Francia y se convirtió en el segundo ciclista nacional, luego de Luis Herrera, en obtener el título de la Vuelta a España, en la que venció a Froome.

Nairo, campeón en Argentina

Nairo ganó la Vuelta a San Luis en Argentina en el 2014.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

En su intención de, por fin, ganar el Tour de Francia, Nairo arrancó el 2019 corriendo en Argentina, en la Vuelta a San Juan, y se mostró en la segunda jornada, con llegada en Peri Lago Punta Negra, tras 132 km, la que ganó el francés Julian Alaphillippe, a quien Quintana le siguió la rueda cuando lanzó el ataque en la subida final.

“Siempre que hemos venido a Argentina hemos hecho grandes temporadas y eso espero en esta ocasión. Es un país que me gusta, en el que he ganado y me ha servido de motivación”, dijo Nairo en Argentina.

Y fiel a esa tradición, Nairo sigue con opciones de ganar, esta vez, en su primera participación en la Vuelta a San Juan. Este martes, tras la contrarreloj individual de 12 km en terreno llano, el boyacense quedó en la casilla 12 a 38 segundos del francés Julian Alaphillipe, quien se impuso en la jornada. En la general el colombiano no quedó tan lejos, pues se ubicó en el puesto 11 y a 48 segundos de Alaphillippe, quien asumió el comando de la clasificación. 

Quintana tiene opciones de arrimarse, pues para la jornada de este jueves, con final en Alto Colorado, es uno de los favoritos al triunfo. La diferencia que cede con el líder parece demasiada para lo que resta de la carrera, pero Nairo es uno de los más fuertes escaladores del lote de la prueba y un ataque fulminante puede ser la cuota inicial para acabar en el podio, aunque Movistar, además de él, puede jugar la estrategia con Ríchard Carapaz y Wínner Anacona, también con opciones.

La página más salsera del mundo. Con Alejandro Gordillo El hombre más salsero del mundo
  •  
  •  
  • 165
  •  
  •  
  •  
  •  
    165
    Shares
  •  
    166
    Shares
  • 165
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  

Related posts

River Plate – Boca Juniors: Horario y dónde ver la final de la Copa Libertadores 2018

Gordillo Alejandra

La verdadera idea de Queiroz en la Selección Colombia, en el pizarrón

Gordillo Alejandra

Dimite el jefe de la Ertzainza por la muerte de un seguidor del Athletic en 2012

Gordillo Alejandra

Leave a Comment

error: Content is protected !!
WhatsApp chat