RADIO CON SABOR LATINO
deporte

Así arma Queiroz la Selección Colombia que irá a la Copa América

El nuevo DT de Colombia está visitando, uno por uno, a los referentes del equipo.

Carlos Queiroz estuvo de cumpleaños el viernes pasado. Lo celebró en su país, Portugal, donde aprovecharon para hacerle un homenaje y organizar un reencuentro con el plantel que, bajo su mando, ganó la Copa del Mundo Sub-20 en 1989, en Emiratos Árabes. Curiosamente, ese fue el primer contacto que Queiroz tuvo con el fútbol colombiano, pero en calidad de verdugo: esa selección de Portugal eliminó a Colombia en octavos de final.

Después de 30 años, Queiroz es ahora el técnico de la Selección Colombia de mayores, y la de Portugal es una escala más de la gira en la que el entrenador nacido en Mozambique se está empapando del fútbol colombiano, un recorrido que comenzó en Brasil, siguió en Bogotá y luego tuvo paradas rápidas en Alemania e Italia.

Durante el homenaje, el canal RPT de Portugal lo contactó, y el tema de Colombia fue inevitable. Queiroz recalcó los tres objetivos que tiene al frente de la Selección, en la que asumió hace menos de un mes, el 7 de febrero. 

“Me pidieron, obviamente, llegar lo más alto posible con la Selección. Lo primero es preservar el prestigio, organizar para mantener ese prestigio y reputación que la Selección ganó con el señor Pékerman y con los jugadores actuales; después, pasar a una fase de lo posible, que es mejorar, y después vamos a intentar lo que llamaríamos los imposibles, que es ser campeones. Tres cosas simples”, dijo Queiroz.

El primer objetivo del DT es la Copa América, para lo cual comenzó la gira, a fin de tener frente a frente a los referentes del equipo que participó en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El comienzo del viaje

La gira europea, en la que Queiroz estuvo acompañado por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y del nuevo gerente de la Selección, Iván Novella, comenzó en Múnich el sábado pasado.

Muchos se sorprendieron al ver a Queiroz en el palco principal del Allianz Arena, apenas un par de días después de haber asistido a las prácticas de la Selección Colombia Sub-17, justo una fila por delante de Uli Hoeness, presidente del Bayern Múnich, y de Karl-Heinz Rummenigge, director general del club. Además de festejar el gol del Bayern, en el que James hizo la asistencia para el español Javi Martínez, el DT de Colombia conversó con los directivos, con el técnico Niko Kovac y, por supuesto, con el jugador.

Carlos Queiroz

Carlos Queiroz en el partido del Bayern Múnich.

Foto:

Tomado de la transmisión de TV

Al día siguiente, Queiroz estaba en otro estadio, el Wanda Metropolitano, de Madrid. Allí jugaron, el domingo, Santiago Arias, lateral del Atlético de Madrid, y Carlos Bacca, delantero del Villarreal, ambos integrantes del plantel de Colombia en las dos últimas Copas del Mundo.

Después del partido, Queiroz comió en el restaurante La Máquina, de Madrid, con los dos jugadores, y allí tuvieron una charla que al comienzo tuvo un tono muy social y luego comenzó a tomar tintes muy técnico, en la cual el entrenador recalcó la idea de juego que tiene. 

Bacca habló de la reunión con Queiroz en el programa El VBar, de Caracol Radio. “El profe estuvo brindándonos la confianza de lo que quiere para la Selección, de los objetivos personales; con su experiencia va a ganar mucho la Selección, por su recorrido, la persona seria que es, lo trabajador y lo que viene demostrando… Tuvimos la oportunidad de cenar con él, de conocerlo, y él de conocernos a nosotros, darnos su punto de vista de lo que quiere con la Selección y lo que le podemos aportar”, explicó.

Los jugadores aprovecharon también para mostrar cómo habían rendido mejor en su paso por la Selección. Bacca, por ejemplo, habló de su rendimiento en las convocatorias que hizo Arturo Reyes, quien será asistente de Queiroz, durante su paso como DT interino.

Toque Sports@ToqueSports

¡PARA REUNIRSE🔥! Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia🇨🇴, presente en el Wanda Metropolitano viendo a los colombianos Santiago Arias (Atlético) y Carlos Bacca (Villarreal).

See Toque Sports’s other Tweets

“Me siento más cómodo, como lo mostré en la eliminatoria cuando la Selección estuvo bien, cuando empecé como 9 y, luego, en los últimos partidos cuando la confianza me la dio el profe Reyes. Es cuando más me he sentido bien, con confianza, como un 9 o un segundo 9 junto a Falcao”, señaló Bacca.

La tercera escala de Queiroz fue el lunes en Roma. Allí se reunió en un hotel con David Ospina, el portero del Nápoles, y con el referente y máximo goleador de la historia de la Selección, Radamel Falcao García, quien viajó desde Mónaco. A ellos se unió posteriormente el atacante Luis Fernando Muriel, quien se desplazó para ese encuentro desde Florencia. 

La intención de Queiroz era reunirse además con Cristian Zapata, zaguero central del Milan, y con el atacante Duván Zapata, pero los dos tenían compromisos con sus clubes, uno en la Liga y el otro, en la Copa de Italia, por lo que no pudieron asistir, como tampoco pudo hacerlo Juan Guillermo Cuadrado.

La reunión de Queiroz con Falcao y Ospina, y luego Muriel, fue larga, casi con el mismo libreto de la de Madrid: primero, una conversación personal, y la otra, casi la primera charla técnica oficial de su etapa como entrenador. De allí, el DT se fue a Portugal, donde, en el encuentro con el equipo que dirigió en 1989, confesó que le está haciendo seguimiento a Cristian Borja, el lateral que pasó por Cortuluá y Santa Fe y que llegó hace poco más de un mes al Sporting de Lisboa, procedente del Toluca, de México. 

“Va a ser rigurosa y exhaustivamente observado. Forma parte de los planes y puede estar en la próxima convocatoria”, explicó Queiroz en la charla con RTP.

Antecedentes

La gira de Queiroz, que recién desempacado pasó por El Campín para ver el juego entre Santa Fe y Tolima, comenzó en Brasil. Queiroz pasó por la sede deportiva de Palmeiras, donde conversó con Miguel Ángel Borja y con su técnico, Luiz Felipe Scolari, quien además le dio referencias de Yerry Mina, al que también dirigió en ese club antes de que se fuera primero al Barcelona y, luego, al Everton.

“La conversación que sostuve con Queiroz fue muy buena. Incluso tocamos el tema de otros jugadores, como Yerry Mina. Además, la conversación le puede servir para que él se dé cuenta de cómo es Borja en el día a día”, declaró entonces Scolari.

La siguiente escala de Queiroz era Europa, pero no sin antes aparecer en el entrenamiento de la Selección Colombia Sub-17, en el que tuvo una conversación con el técnico de ese equipo, Héctor Cárdenas. “Es de una importancia decisiva para el futuro de Colombia, acá está el futuro. Me estoy enterando de todo lo que está haciendo Colombia con los jugadores. Estoy aprendiendo de todo”, dijo entonces. Por ahora, Queiroz se pega de la base que quedó del Mundial, y de ahí no debe haber muchas novedades en su primera convocatoria.

La página más salsera del mundo. Con Alejandro Gordillo El hombre más salsero del mundo
  •  
  •  
  • 165
  •  
  •  
  •  
  •  
    165
    Shares
  •  
    166
    Shares
  • 165
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  

Related posts

Januzaj y Oyarzabal desactivan la racha del Levante

Gordillo Alejandra

Los suplentes, vitales para que Millos esté firme y cerca de la final

Gordillo Alejandra

Rueda tacha de cobardes a los que amenazaron al arquero de Chile

Gordillo Alejandra

Leave a Comment

error: Content is protected !!
WhatsApp chat