RADIO CON SABOR LATINO
noticias

Así puede sacar la visa de turismo a EE. UU. durante la pandemia

El Consulado de la Embajada de los Estados Unidos en el país lamentó este miércoles, en un conversatorio virtual, la disminución en capacidad y afectaciones que ha tenido la pandemia en la gestión de solicitudes de visado. Sin embargo, afirmó que mantiene la atención al público estadounidense y residente en Colombia bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Si desea viajar a Estados Unidos por vacaciones, estos son los pasos que debe seguir.

Primero, diligenciar el formulario DS 160 en línea, a través del siguiente enlace https://co.usembassy.gov/visas/nonimmigrant-visas/. Una vez esté listo debe imprimirlo para presentarlo en la entrevista.

Segundo, pedir la cita con la Embajada. Como solicitante de visa debe pagar una cuota de 160 dólares. Lo puede hacer a través de internet con una tarjeta Visa o MasterCard, o personalmente en el Helm Bank. Todas las citas son programadas en el portal: https://ais.usvisa-info.com/es-co/niv.

Tercero, asistir a la oficina del Consulado. Se debe presentar dos días independientes, uno para toma de fotografía y huellas dactilares en el Centro de Atención de Solicitantes CAS, en la Cl 26 No. 92 – 32, Connecta – Gold 4, Primer Piso Lado Occidental, y el otro para la entrevista con el Cónsul que estudiará la aplicación en la Cr 45 No 24B – 27, Post 2, Bogotá.

A la entrevista debe llevar su pasaporte, su documento de identificación nacional, la impresión del formulario DS 160 y una foto reciente a color de cinco por cinco centímetros con fondo blanco. Es importante también presentar documentos que ayuden a demostrar lazos de empleo, financieros, y familiares en Colombia.

A las personas que quieran solicitar una visa de turista se les recomienda hacerlo con la mayor brevedad posible, ya que la lista de espera se extiende hasta 2022.

Prioridad en visas

Los funcionarios del Consulado de la Embajada de Estados Unidos informaron que en el departamento de visas para inmigrantes se están priorizando los procesos para parientes y prometidos de ciudadanos estadounidenses, así como los de familiares de residentes permanentes en el país y los padres de residentes anglosajones.

En el caso de las visas para no inmigrantes, la prioridad está en visas de emergencia, que son revisadas caso por caso para constatar la urgencia del requerimiento. A estas se suman las solicitudes por trabajo o estudio.

Aprobación sin entrevista

Una de las cuestiones que se destacan es que durante la pandemia el Departamento de Estado de Estados Unidos otorgó mayor autoridad al Consulado para adjudicar visas sin entrevista, sobre todo en la renovación de visas que cumplan con los siguientes requisitos:

-Que la visa que va a renovar sea del mismo tipo que la anterior
-Que la persona resida en Colombia actualmente
-Que la visa a renovar sea ilimitada y sin restricciones
-Que la persona no haya cambiado sus datos biográficos
-Que la visa a renovar no tenga anotaciones
-Que la persona no haya tenido una cancelación o rechazo de visa reciente
-Que la visa a renovar no haya sido reportada como perdida o robada

En el caso específico de estudiantes que necesiten renovar su visa, los requisitos son que continúe en el mismo programa educativo en el que se encontraba o en la misma institución si hará cambio de programa.

Restricciones y turismo

Los funcionarios aclararon que actualmente solo existe una restricción para la región y es para las personas que hayan estado en Brasil en los 14 días anteriores a su solicitud de entrada a Estados Unidos. Estas personas no podrán obtener el permiso de ingreso al país.

La página más salsera del mundo. Con Alejandro Gordillo El hombre más salsero del mundo
  •  
  •  
  • 165
  •  
  •  
  •  
  •  
    165
    Compartidos
  •  
    166
    Compartidos
  • 165
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  

Related posts

Presidente anunció plan de $712 mil millones para crisis migratoria

Staff

COVID-19: Cuatro países de Europa suspenden de manera preventiva la vacuna de AstraZeneca

Staff

OMS recomienda un metro entre pupitres para reapertura de colegios

Staff