RADIO CON SABOR LATINO
tecnología

Cuatro cosas que tal vez no sabía que podía hacer en Google Maps

Google Maps, el servicio de mapas de Alphabet (filial de Google), desde su lanzamiento en 2005 ha añadido una gran cantidad de funciones.

Incluso, se ha vuelto parte clave en la celebración del April Fools (día de los inocentes en Estados Unidos), pues este año, la compañía habilitó una versión del clásico juego de ‘culebrita’ en la aplicación. 

Pero eso no es lo único. A parte de los juegos, Google Maps ofrece funciones menos conocidas que son de utilidad como planear eventos o calcular rutas. Aquí se las contamos.

Crear mapas y rutas

Si usted está de vacaciones, crear un mapa le será de gran ayuda pues podrá tener mayor control sobre las distancias entre los lugares que planea visitar.

Para crear un mapa abra en la aplicación de Google Maps la sección “Mis mapas”. Allí, encontrará en rojo la opción de crear un nuevo mapa, este se guardará de forma automática después de creado y lo podrá editar siempre que quiera. 

Guardar lugares

Google Maps permite buscar toda clase de lugares en el mundo, desde países enteros hasta parques y callejones. Si lo que quiere es no olvidar un sitio que alguna vez visitó o crear una lista con los lugares a visitar en sus próximas vacaciones esta función le ayudará mucho.

Para hacerlo, abra la aplicación, busque un sitio, seleccione un marcador y después el nombre o la dirección del sitio. Al finalizar, haga clic en guardar y luego seleccione una lista en la cual se almacenará la ubicación. 

Para revisar las ubicaciones guardadas, diríjase en la aplicación a la parte superior izquierda. Allí, seleccione el menú y después “Tus sitios”, luego “Guardados” y finalmente elija una lista.

Los sitios guardados solo pueden ser vistos por el usuario que los eligió, para que otros puedan visualizarlos se debe compartir la lista.

Calcular distancias

Si usted es de quienes les gusta usar la bicicleta para desplazarse o correr los fines de semana, la función para calcular distancias de Google Maps le permitirá saber qué distancia hay de un punto a otro.

Para hacerlo, haga clic derecho en punto de partida y después seleccione “Medir la distancia”. Luego, haga clic en cualquier sitio del mapa para crear la ruta a medir. Si desea añadir otro punto, vuelva a hacer clic en cualquier parte del mapa.

La distancia se puede calcular en millas (mi) y en kilómetros (km).

Organizar planes

Si cada vez que llegan los sábados en la noche usted y sus amigos no saben a dónde ir a comer o qué discoteca elegir para ir a bailar, Google Maps ahora habilitó una función que le permite seleccionar lugares y enviarlos a sus contactos por medio de los servicios de mensajería para que puedan votar por el mejor.

Para hacerlo, en su celular, busque opciones de lugares en la aplicación y presione los lugares que desea poner en la votación. Estos se irán agregando en una burbuja emergente que usted podrá compartir por distintos servicios de mensajería.

La página más salsera del mundo. Con Alejandro Gordillo El hombre más salsero del mundo
  •  
  •  
  • 165
  •  
  •  
  •  
  •  
    165
    Shares
  •  
    166
    Shares
  • 165
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  

Related posts

Facebook: Demandado por escándalo de privacidad de Cambridge Analytica

Gordillo Alejandra

“Lo que pasa en tu iPhone se queda en tu iPhone”: Apple en CES 2019

Gordillo Alejandra

¿Qué tiene que ver internet con equidad?

Gordillo Alejandra
error: Content is protected !!
WhatsApp chat