RADIO CON SABOR LATINO
deporte

El pedido del Tino Asprilla a Iván Duque: “No es momento para hacer una Copa América en Colombia”

Faustino Asprilla ha hecho un llamado en sus redes sociales al presidente Iván Duque para desistir de la realización de la Copa América en Colombia en 2021 teniendo en cuenta la difícil situación a nivel económico y de salud que vive el país por cuenta del coronavirus.

“Presidente @IvanDuque, no es momento para hacer una Copa América en Colombia, esta pandemia está causando muchos estragos humanos y económicos. Hoy tenemos otras prioridades, como por ejemplo evitar aglomeraciones”, manifestó Asprilla en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Las infecciones y decesos en Colombia se han triplicado en la última semana, superando los 16.000 contagios diarios y hay más de 100.000 casos activos de infectados, cifras que no se veían desde el mes de enero y en varias ciudades la ocupación de UCI es de más del 90 %.

A pesar de los contagios masivos de covid-19 en varios equipos como Águilas Doradas, Alianza Petrolera y Deportivo Pereira, en Colombia se han mantenido los trabajos en los estadios y la Federación Colombiana de Fútbol junto con el gobierno siguen firmes en su idea de realizar la competencia.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en diálogo con Blu Radio aseguró que “la Copa América sigue firme, Argentina-Colombia siguen en las fechas asignadas como lo ha reiterado el presidente de Conmebol, con o sin público, eso está claro”.

Horas después confirmó en entrevista con El Tiempo: “Nosotros seguimos trabajando de la mano de Conmebol y de la Federación Colombiana de Fútbol y, obviamente, articulándonos con el Gobierno de Argentina para que las cosas nos salgan de la mejor manera”.

La única restricción que hay actualmente en Colombia está relacionada con la llegada de vuelos desde Brasil, donde existe una temible variante del coronavirus.

Entre tanto, Conmebol anunció la adquisición de 50.000 vacunas de la empresa china Sinovac para asegurar la realización del evento. Con estas dosis se vacunaría a los miembros de las selecciones y los clubes, masculinos y femeninos, de Sudamérica.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo este jueves que no quiere “frustrar el espectáculo de la Copa América” pero señaló que espera ver la evolución de la ola de contagios de covid-19 previo al arranque del certamen, el 13 de junio en Buenos Aires.

“No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas”, advirtió Fernández.

La Copa América 2021 se jugará del 13 de junio al 10 de julio por primera vez en dos países, Argentina y Colombia.

En caso de que el gobierno argentino decidiera no realizar el evento, Colombia podría ser la única sede del evento y habría la posibilidad de que realizara todos los partidos, puesto que las autoridades colombianas se han mantenido dispuestas a realizar el evento sin público.

Ante esta posibilidad, el Tino ya se había pronunciado en el programa ESPN FC. “Por qué insistir en una Copa América si nosotros estamos mal. Si los argentinos desisten porque nosotros nos creemos los más verracos y salimos (a decir) sí, hagámosla, y no importa nada”.

“Los riesgos es que la gente va salir a celebrar si Colombia gana. Si viene Neymar o viene Messi esa ciudad cómo se va a colocar (sic)”, señaló el exjugador del Parma y el Newcastle.

Víctor Hugo Aristizábal, por su parte, dijo que con los protocolos se podrá jugar la Copa América porque “el fútbol tiene que continuar”.

“Hasta ahora, desde marzo de 2020, hemos respetado la pandemia cerrando los estadios. Pero el fútbol con los protocolos creo que se puede jugar. Si como jugador no está contagiado puede jugar. El fútbol tiene que continuar. Esto mentalmente para el mundo es muy bueno”.

La página más salsera del mundo. Con Alejandro Gordillo El hombre más salsero del mundo
  •  
  •  
  • 165
  •  
  •  
  •  
  •  
    165
    Compartidos
  •  
    166
    Compartidos
  • 165
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  

Related posts

Conmebol abre la posibilidad de que la Copa América 2021 se juegue con público

Staff

Toni Kroos y Karim Benzema, dos piezas que pueden ayudar en el rompecabezas del Real Madrid

Staff

“Cristiano Ronaldo salvó a su hermano Hugo de la adicción al licor y a las drogas”

Staff