RADIO CON SABOR LATINO
FARÁNDULA

Falleció Mario Gareña, cantautor de ‘Yo me llamo cumbia’

El compositor musical Jesús Arturo García Peña, mejor conocido como Mario Gareña, falleció el pasado 25 de agosto tras un accidente casero, según confirmó este jueves Wradio.

Gareña nació el 25 de septiembre de 1932 en la ciudad de Barranquilla y comenzó su carrera musical en 1951 al formar parte de la orquesta del francés Sebastián Solarí en Cali.

Es recordado gracias a composiciones como ‘Qué linda’, ‘Raza’ y la inolvidable ‘Yo me llamo cumbia’, con las que marcó un hito en la música popular colombiana.

El deceso del artista ocurrió en su residencia en Salt Lake City, Estados Unidos, donde vivía hace más de 15 años.

“Los años se sumaron encima de su vida, perdió su sentido de estabilidad, se cayó y el golpe fue mortal. Trataron de revivirlo pero no se pudo”, dijo su hijo Leopoldo García a la W Radio.

Así fue su carrera musical

Comenzó su carrera musical en 1951 cantando para orquestas populares de la época, como aquella del francés Sebastián Solarí y la Orquesta Sonolux en Medellín.

Luego, incursionó en la composición y es más recordado por temas como ‘Yo me llamo cumbia’, que tiene diferentes versiones en las voces de Leonor González Mina, Totó la Momposina, la agrupación La Sonora Dinamita, entre otros artistas.

Su obra ‘Te dejo la ciudad sin mí’ ganó un reconocimiento en el Festival Latinoamericano de la Canción, celebrado por primera vez en esa ocasión en 1970.

Aspiró a la presidencia del país en 1990 sin mayor éxito y, en su vida personal, tuvo ocho hijos, de los cuales dos fallecieron en accidentes trágicos.

La página más salsera del mundo. Con Alejandro Gordillo El hombre más salsero del mundo

Related posts

El provocador video (no apto para menores de edad) que grabó Aura Cristina Geithner

Staff

Para adelante y para atrás

Staff

Brad Pitt está devastado por el abismo que lo separa de sus hijos

Staff