Keiko Fujimori se habría reunido en su casa con César Hinostroza

Un colaborador eficaz manifestó que el magistrado y la lideresa de Fuerza Popular tuvieron una reunión en los primeros días de mayo.

La reunión entre Keiko Fujimori y el juez César Hinostroza, sí se produjo y fue en la casa de la lideresa de fuerza popular.
Un colaborador eficaz 108-2018 corroboró los detalles de ese encuentro que se habría producido en los primeros días del mes de mayo. El jueves 3 o 4 de mayo en el domicilio de Antonio Camayo se produjo la reunión de coordinación entre el suspendido juez supremo y Héctor Becerril connotado representante naranja.
Luego este mismo colaborador afirma que se produjo el encuentro Fujimori-Hinostroza. Días después Hinostroza Pariachi le informó a Antonio Camayo que llegó a reunirse con Keiko Fujimori en el domicilio de esta última.
Según este relato, comprendido en el informe fiscal que investiga la penetración de la corrupción en los más altos niveles judiciales del Callao, Keiko e Hinostroza trataron temas de política de estado. Posteriormente se da la conocida conversación entre Hinostroza y Antonio Camayo en el que se menciona a la ‘Señora K’ y su intento por reunirse una vez más con el entonces juez supremo.
En esta historia aparece también el legislador fujimorista Miguel Torres quien, según el colaborador eficaz, buscó un segundo encuentro entre Hinostroza y Keiko. Además torres se reunió con Hinostroza para discutir los detalles del proyecto de ley de lavado de activos que pretendía identificar la fuente del dinero antes de una sentencia por ese delito.
Pero, ¿qué pasó luego de esa reunión? En junio la segunda sala penal transitoria de la corte suprema, que presidía entonces César Hinostroza, admitió un recurso de casación presentado por Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella para que ambos no sean investigados por la Fiscalía de Lavado de Activos bajo la ley de crimen organizado.