RADIO CON SABOR LATINO
FARÁNDULA

Kirk Douglas, la leyenda del cine, falleció a los 103 años

La noticia fue confirmada por su hijo, Michael Douglas. Repaso de la vida de una estrella.
Kirk Douglas, el padre del actor Michael Douglas, fue un protagonista de la historia del cine estadounidense.

Siempre fue una estrella muy activa y gozó de una envidiable salud en su edad madura. Según información de su hijo Michael que fue replicada por la revista People:

“Es con gran tristeza que mis hermanos les anuncio que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la edad de oro de las películas, que vivió hasta sus años dorados, creando un estándar  al que todos aspiramos”.Kirk Douglas apareció en algunas producciones menores de Broadway en los años 40, pero luego detuvo su carrera y se alistó en la Marina de los EE. UU.

Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la edad de oro de las películas, que vivió hasta sus años dorados, creando un estándar al que todos aspiramos

Tras confirmarse la noticia, las reacciones no se hicieron esperar.

“Mis condolencias a la familia de Kirk Douglas. ¡Qué ícono increíble fue en esta industria!”, escribió Willian Shatner, el famoso capitan Kirk en la serie Star Trek.

Asimismo, el director Rob Reiner le rindió tributo recordando que “hizo muchas películas geniales. Tuvo 103 años muy gratificantes. Tiene muchos admiradores que siempre recordarán sus grandes actuaciones como actor. Mi corazón y mis oraciones están con su familia”.

En su vida artística, Kirk Douglas recibió tres nominaciones a los premios de la Academia en seis décadas de carrera, pero la estatuilla solo llegó en 1996, cuando se llevó a casa el galardón honorífico.

Nacido en las afueras de Nueva York en el seno de una familia de inmigrantes campesinos rusos, con el nombre de Issur Danielovitch Demsky, comenzó su trabajo actoral en Broadway.

Tras una pausa para prestar el servicio militar y estar en la Segunda Guerra Mundial, reactivó su pasión. A su regreso, retomó su actividad y empezó a construir la que sería su legendaria carrera en el cine.

Algunas de sus películas más famosas son:’ Champion’, en 1949, con la que tuvo su primera nominación al Óscar. En ella hizo el papel de Midge Kelly, un boxeador que lucha contra sus propios demonios mientras escala en el deporte.

Luego participó en ‘The Bad and the Beautiful’, junto a Lana Turner, como el ambicioso e implacable productor de películas Jonathan Shields, que utiliza sin escrúpulos a colegas y amigos para llegar a la cima.

El actor perdió de nuevo el Óscar, pero ya era respetado por los grandes de la industria cinematográfica estadounidense.

Ampliando su campo de acción y entre las más de 60 películas que hizo, estuvo en ‘20.000 leguas de viaje submarino’ (1954), la ambiciosa adaptación de la novela de Julio Verne y la primera película de ciencia ficción filmada en el formato de pantalla ampliada conocido como Cinemascope.

Pero fueron ‘Lust for Life’ (1956), ‘Senderos de gloria’ (1957) y ‘Espartaco’ (1960) las que fueron consideradas sus piezas invaluables. En la primera interpretó al pintor Vincent Van Gogh, en la segunda fue un coronel de guerra y en la tercera, un gladiador y revolucionario. Estas dos últimas, bajo la dirección de Stanley Kubrick.

Actuó junto a John Wayne en ‘In Harm’s Way”, “Cast a Giant Shadow” y “The War Wagon”. También es recordado por la cinta de ciencia ficción ‘Saturn 3’. En sus últmos años se dedicó a la filantropía.

La página más salsera del mundo. Con Alejandro Gordillo El hombre más salsero del mundo
  •  
  •  
  • 165
  •  
  •  
  •  
  •  
    165
    Shares
  •  
    166
    Shares
  • 165
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  

Related posts

El baile (con vueltica) de Sofía Vergara en Día de acción de gracias al ritmo de ‘X’

Staff

Cinco canciones para recordar a Jairo Varela quien hoy cumpliría 70 años

Staff

Latina Sinfónico: Salsa Allegro para la historia.

Staff