RADIO CON SABOR LATINO
deporte

Las sociedades que le servirían a Queiroz en la Selección Colombia

De cara a las Eliminatorias, hay jugadores que son compañeros en sus clubes y se entrenan juntos.

Se acercan las Eliminatorias suramericanas, y Carlos Queiroz está listo para entregar su lista de convocados de cara a los partidos contra Venezuela (9 de octubre) y Chile (el día 13). Así, echará mano de lo mejor de los colombianos en el exterior, y posiblemente algunos del fútbol local.

Ante los pocos días que tiene para reunir el grupo de jugadores, entrenarlos, entregarles información de los rivales y transmitir los conceptos que necesita para los dos enfrentamientos; Queiroz tiene la gran oportunidad de utilizar a jugadores que son compañeros en sus clubes y que forman pequeñas sociedades. Esa memoria futbolística podría ayudar al entrenador de la Tricolor.

* En Atalanta ya son tres. La dupla de ataque conformada por Luis Fernando Muriel y Duván Zapata suman ya una temporada juntos; ahora se les suma el lateral izquierdo Johan Mojica. Aunque seguramente no puedan jugar muchos minutos los tres juntos, antes de la fecha eliminatoria, sí servirá a futuro que estén practicando y compartiendo día a día.

* La pareja de moda, en Everton. James Rodríguez está en buen momento e inició una prometedora temporada que deberá reflejarse en la Selección. Además, está Yerry Mina de vuelta, jugando, siendo titular y libre de lesiones. Dos líderes en zonas importantes.

* En Genk hay otro trío. Daniel Muñoz espera estrenarse en la Selección, sea como variante para el lateral derecho o como volante; además, Jhon Jáner Lucumí espera seguir siendo llamado; y el mismo Carlos Cuesta, otro defensor central, espera ser acercado. Los tres tienen varios partidos en Bélgica.

* En México hay posibilidades. El América tiene a Roger Martínez, un delantero que ha sido parte del proceso de Selección; además está Nicolás Benedetti, quien se recuperó de una lesión y está levantando su nivel.

* Boca, siempre Boca. Jorman Campuzano y Frank Fabra vienen de ser campeones en Argentina, manteniendo un buen nivel en sus respectivas posiciones. Y de a poco, se unió Edwin Cardona quien viene levantando su ritmo.

La página más salsera del mundo. Con Alejandro Gordillo El hombre más salsero del mundo

Related posts

Sergio Ramos también ‘deja la piel’ en el escritorio: sus condiciones para renovar con Real Madrid

Staff

Médico Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Armando Maradona

Staff

Oswaldo Marcial Palavecino, histórico del fútbol colombiano, falleció en Buenos Aires

Staff