RADIO CON SABOR LATINO
deporte

Los 18 escogidos por Queiroz para el cuerpo técnico de la Selección

La era de Carlos Queiroz en la Selección Colombia va tomando forma. Este miércoles se dieron a conocer los hombres de los 18 integrantes que trabajarán a su alrededor, desde asistentes, médicos y personal logístico y de comunicaciones. Un nutrido equipo de trabajo, con portugueses, colombianos y un argentino, y en el que sobresale la presencia de Arturo Reyes, actual DT de la Selección sub-20 y quien será uno de sus asistentes. Este equipo de trabajo es similar en cantidad al equipo técnico que tuvo el exentrenador José Néstor Pékerman, que alcanzó a tener 21 integrantes para el Mundial de Rusia 2018.

Desde la presentación de Queiroz como nuevo seleccionador nacional había expectativa por conocer los nombres de sus colaboradores. Ese día, el DT no dio detalles sobre su cuerpo técnico. Posteriormente, en un comunicado oficial, la Federación anunció que ayer se revelaría la totalidad del staff, cuyos integrantes arribaron ayer en la tarde al país para comenzar en forma su trabajo en la Selección.
Habrá tres asistentes técnicos, dos técnicos de rendimiento, un preparador de arqueros, un analista de video, otro analista de rendimiento, un médico, dos fisioterapeutas y un kinesiólogo.

Los extranjeros

Hay seis foráneos en el cuerpo técnico, aparte de Carlos Queiroz: cinco portugueses y un argentino, que vienen acompañando al entrenador en diferentes etapas de su carrera. El principal es Oceano de Cruz, quien será su mano derecha, su asistente principal y hombre de su plena confianza. De él ya se había hablado en el país porque ha sido su hombre más cercano durante la etapa en la Selección de Irán. Da Cruz es un exfutbolista portugués (nacio en Cabo Verde) que militó en equipos como Sporting de Lisboa. Trabajó como DT en la Selección de Portugal sub-21, fue segundo entrenador en el Sporting en 2011. Luego pasó por el Leiria, de Portugal, en 2012, donde también fue asistente. Volvió al Sporting para ser el técnico oficial del equipo. Desde el 2014 se unió al equipo técnico de Queiroz y estuvo con él no solo en el Mundial de Rusia, sino también en la reciente Copa Asiática.

A ellos se unen Hugo Pereira, portugués que comenzó a trabajar con Queiroz en el Manchester United Soccer Schools y quien será el otro asistente técnico; Diego Giacchino, argentino, de 45 años, asumirá como técnico de Rendimiento Deportivo. Giacchino tiene amplia ha trabajado con Independiente de Avellaneda y Banfield, de Argentina. Desde febrero de 2014 llegó a la Selección de Irán para trabajar con Queiroz. Otro es Sebastião Macías, portugués, que también será técnico en rendimiento deportivo. Está con el DT desde 2016, durante la Copa Mundial de Rusia y la Copa Asia 2019. Y el portugués João Pexeiro será uno de los analistas de rendimiento. Se unió al equipo de trabajo de Queiroz recientemente, para la disputa de la Copa Asia con Irán. Finalmente, Micael Moreira será uno de los fisioterapeutas. Trabajó en la Selección de Irán en los últimos tres años. Cabe señalar que la mayoría de estos integrantes dominan diferentes idiomas, entre ellos el español.

La cuota colombiana

Desde antes de la presentación de Queiroz se venía especulando con que en su cuerpo técnico incluiría a entrenadores colombianos. Pues bien, en su cuerpo técnico sobresale Arturo Reyes, el actual entrenador de la sub-20 y quien será uno de los asistentes de Queiroz, lo que ratifica el interés que tiene el DT en trabajar de la mano con las categorías menores de la Selección. Reyes, quien dirigió al equipo mayor en cuatro amistosos en el 2018, además le ayudará a empaparse del panorama del fútbol colombiano.

El contacto, la comunicación y la cooperación son fundamentales. Hablar de las cosas es importante. Debe haber una unión de todas las personas que están en el fútbol y que son personas decididas por el fútbol, al final los entrenadores tienen a los jugadores. Nosotros trabajamos 3 o 4 días con ellos, mientras que sus entrenadores siempre los tienen. En conversaciones con el presidente es mi intención tener entrenadores nacionales, lo hice en Sudáfrica, Estados Unidos e Irán. Es importante para conocer la cultura del país”, dijo Queiroz al respecto en sus primeras declaraciones oficiales como DT nacional.

Se mantienen del ciclo anterior el preparador de arqueros Eduardo Niño, el médico Gustavo Pineda, el kinesiólogo José Rendón, el fisioterapeuta Carlos Entrena, Iván Cárdenas sigue como analista de video y los utileros serán William Torres y Héctor F. Abadía.

El cuerpo técnico se complementa con el personal logístico y de comunicaciones, encabezado por el nuevo gerente de la Federación Colombiana de Fútbol, Iván Novella, junto al jefe de prensa, Juan Raúl Mejía.

Colombia disputará dos partidos amistosos en la fecha Fifa de marzo y que serán los primeros de Queiroz al frente del equipo. Serán contra Japón, el 22 de marzo en Yokohama, y contra Corea del Sur, en Seúl, el 26 de marzo. El primer gran reto del DT portugués será la Copa América, que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. Mientras que la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 comenzará el próximo año.

Este es el cuerpo técnico completo: 

Carlos Queiroz
Director técnico
Portugués
65 años

Océano Cruz
Asistente técnico
Nacido en Cabo Verde
56 años

Arturo Reyes
Asistente técnico
Colombiano
49 años

Hugo Pereira
Asistente técnico
Portugués
40 años

Eduardo Niño
Preparador de arqueros
Colombiano
51 años

Diego Giacchino
Técnico de rendimiento deportivo
Argentino
45 años

Sebastiao Macias
Técnico de rendimiento deportivo
Portugués
28 años

Joao Peixeiro
Analista de rendimiento
Portugués
24 años

Iván Cárdenas
Analista de video
Colombiano
28 años

Gustavo Pineda
Médico
Colombiano
56 años

Carlos Miguel Entrena
Fisioterapeuta
Colombiano
45 años

Micael Moreira
Fisioterapeuta
Portugués
26 años

José Rendón
KInesiólogo
Colombiano
49 años

Iván Novella
Gerente
Colombiano
37 años

Juan Raúl Mejía
Jefe de prensa
Colombiano
37 años

Carlos García
Chef
Colombiano
39 años

Daniel Amaya
Oficial de logística y seguridad
Colombiano
30 años

William Torres
Utilero
Colombiano
38 años

Héctor Fabio Abadía ‘Amaral’
Utilero
Colombiano
47 años

Colombia tendrá dos partidos amistosos en la fecha Fifa de marzo, contra Japón y Corea del Sur, en lo que será el inicio en forma de la era Queiroz.

La página más salsera del mundo. Con Alejandro Gordillo El hombre más salsero del mundo
  •  
  •  
  • 165
  •  
  •  
  •  
  •  
    165
    Shares
  •  
    166
    Shares
  • 165
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  

Related posts

Colombia, a seguir la fiesta en Brasil, ahora contra Catar

Gordillo Alejandra

Brasil, con la obligación; Perú, sin presión, en la batalla final

Gordillo Alejandra

Los suplentes, vitales para que Millos esté firme y cerca de la final

Gordillo Alejandra

1 comment

Rusty Scarnato junio 27, 2019 at 8:59 am

Hi, Neat post. There’s an issue along with your web site in internet explorer, could check thisK IE nonetheless is the market leader and a good section of people will pass over your magnificent writing because of this problem.

Reply

Leave a Comment

error: Content is protected !!
WhatsApp chat