RADIO CON SABOR LATINO
deporte

Portugal detectó 17 casos con la variante ómicron en equipo de fútbol

El Instituto Nacional de Salud Ricardo Jorge (INSA), de Portugal, confirmó la detección de 13 casos de covid de la variante Ómicron, tras los análisis respectivos.

Se trata de 13 jugadores de fútbol del club Belenenses, que milita en la Primera División lusa, confirmaron a ‘EFE’ fuentes del INSA.

Se da la circunstancia de que el futbolista sudafricano Cafú Phete, quien pertenece a esta plantilla, regresó el pasado domingo 22 de noviembre a Portugal tras jugar dos partidos con la selección de su país.

Según el Instituto Nacional de Salud, las muestras de los 13 futbolistas fueron analizadas este domingo 28 de noviembre dado que, entre los positivos, aparecía el jugador internacional por Sudáfrica que acababa de regresar a Portugal.

En los primeros resultados obtenidos hay muestras claras de que los trece casos están «relacionados con la variante Ómicron». Sin embargo, para que haya una evidencia científica en su totalidad, en las próximas horas harán la «secuenciación» de las muestras para garantizar al cien por cien, que se trata de dicha variante, explicaron las fuentes del INSA.

Como medida sanitaria, todos los jugadores permanecen en cuarentena, así como todas las personas que tuvieron contacto con ellos.

¿Estarán infectados en el Benfica?

En un primer momento se tenía registro de solo trece jugadores infectados con covid-19, pero en las últimas horas, según informó a ‘EFE’ el propio club de fútbol, fueron detectados en la plantilla un total de 17 positivos: 13 jugadores, el entrenador y su ayudante y otros dos miembros del cuerpo técnico.

Aunque cabe destacar que estos últimos cuatro contagios no han sido confirmados como pertenecientes a la nueva variante.

A pesar del brote, el partido de Liga que estaba previsto para el sábado 27 de noviembre en horas de la noche contra el Benfica fue disputado, ya que ni la Liga ni las autoridades sanitarias lo suspendieron.

Debido al elevado número de casos de covid, el equipo saltó al terreno de juego con sólo 9 efectivos y, tras el descanso , se suspendió el encuentro ya que los del Belenenses sólo contaban con 6 jugadores en la cancha.

Este partido de fútbol ha dado pie a una enorme polémica en Portugal. A raíz del bochornoso espectáculo, la Liga tiene previsto reunirse con diversas entidades para aclarar lo ocurrido y evitar, en la medida de lo posible, la propagación de la nueva variante en el ámbito deportivo.

De hecho, y aunque aún no hay nada confirmado, se cree que ya hay unos cuantos contagios en el Benfica, equipo dirigido por Jorge Jesús. Esto tendría que ver con que los deportistas de ‘Los Encarnados’ tuvieron contacto estrecho durante el desafortunado partido jugado.

La página más salsera del mundo. Con Alejandro Gordillo El hombre más salsero del mundo

Related posts

Los equipos de la Premier League regresan a los entrenamientos

Staff

Mario Yepes se vinculará a los procesos de las selecciones Colombia

Staff

Rafael Dudamel, flamante DT de la U. de Chile da positivo para Covid-19

Staff