RADIO CON SABOR LATINO
noticias

¿Quién va ganando la presidencia de EE. UU. según las encuestas?

Le contamos cuáles son los últimos resultados de los sondeos entre Trump y Biden.

Las encuestas electorales en Estados Unidos son una herramienta útil para medirle la temperatura a las elecciones y saber cómo se están equilibrando la carga del los votantes en ese país de cara a los comicios del próximo 3 de noviembre, en los que compiten el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

A continuación, le contamos, según el día de la publicación de cada encuesta, cuáles son los resultados más relevantes a pocos días de las elecciones en Estados Unidos.

Martes 20 de octubre – Biden amplía su ventaja en las encuestas
Cuando faltan sólo dos semanas para las elecciones en
Estados Unidos las encuestas y los promedios de sondeos apuntan a un revés para el presidente, Donald Trump.

Una encuesta de alcance nacional entre posibles votantes, realizada entre el 16 y el 18 de octubre por YouGov para Yahoo News, muestra que la ventaja de Biden sobre Trump se ha ampliado a 11 puntos porcentuales, con el 51 % de los encuestados listos para votar por el demócrata.

Domingo 11 de octubre – Encuesta nacional de ABC y el Post y RealClearPolitics
De acuerdo a un sondeo difundido el domingo por la cadena ABC News y el diario The Washington Post, Biden aventaja por 12 puntos a Trump en la intención de voto popular, mientras que según el promedio de encuestas que realiza RealClearPolitics, el demócrata lleva una ventaja de 10,6 puntos porcentuales.

Domingo 11 de octubre – Encuestas en la Florida, estado clave para la elección

En la codiciada Florida, sin un patrón fijo de voto y que otorga 29 votos en el Colegio Electoral, un reciente sondeo de la Universidad de Quinnipiac colocó a Biden delante del presidente con 11 puntos de diferencia, mientras que el promedio de RealClearPolitics refleja una ventaja de 3,7 % a favor del demócrata.

Viernes 9 de octubre – Lo que dice el Pew Research Center

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, tiene el apoyo del 73 % de los posibles votantes latinos, comparado con un 29 % que se inclina por la reelección del presidente Donald Trump, según una encuesta publicada este viernes por el Centro Pew.

En la encuesta, realizada entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre, Biden aparece con una ventaja general de diez puntos sobre Trump, con un 52 % de la intención de voto, frente a un 42 % del gobernante.

Miércoles 7 de octubre – Resultados en Estados claves
Encuestas de la Universidad de Quinnipiac muestran que Biden tiene una ventaja sobre Trump de 11 puntos porcentuales en Florida, 13 puntos en Pensilvania y 5 puntos en Iowa.

Dos encuestas de New York Times /Siena College encontraron que Biden lideraba por 6 puntos en Nevada y 1 punto en Ohio.

Y una encuesta de la Facultad de Derecho de la Universidad de Marquette tiene a Biden arriba en Wisconsin por 5 puntos.

Martes 6 de octubre – Encuesta de CNN

Cuando falta menos de un mes para las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump por 16 puntos porcentuales en la intención de voto a nivel nacional, según una encuesta de CNN publicada el martes.

El candidato presidencial demócrata recoge 57% de apoyo entre los votantes probables frente al 41% del mandatario republicano, según la encuesta nacional de la cadena CNN realizada por la consultora SSRS.

La página más salsera del mundo. Con Alejandro Gordillo El hombre más salsero del mundo
  •  
  •  
  • 165
  •  
  •  
  •  
  •  
    165
    Compartidos
  •  
    166
    Compartidos
  • 165
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  

Related posts

EE. UU. anuncia recompensa de US $ 15 millones por captura de Maduro

Staff

Directivos del fútbol colombiano habrían recibido millonario soborno por “contratar a dedo”

Staff

Perú registra en un día sus primeras tres muertes por coronavirus

Staff