RADIO CON SABOR LATINO
tecnología

Uber espera valorarse en más de 90.000 millones de dólares

La salida del gigante de la movilidad compartida Uber Technologies Inc se concretó este viernes con una presentación reglamentaria que detalla las expectativas y detalles para su esperada Oferta Pública Inicial (OPI).

Uber, que apunta a valorarse en unos 91.5 mil millones de dólares, podría representar la OPI más grande en años en EE. UU. La compañía estableció un rango de precios para sus acciones en un objetivo de 44 a 50 dólares por acción en una venta de 180 millones de acciones en la oferta para recaudar hasta 9 mil millones de dólares.

Así mismo, Uber dijo que PayPal acordó comprar 500 millones de acciones en una colocación privada al precio en que finalmente se establezca la oferta.

Esta presentación pública actualizada llega en un momento en el que Uber se prepara para comenzar su ronda de conversación con inversores. La compañía, según reportó Reuters citando a fuentes cercanas al asunto, espera fijar el precio de la OPI el 9 de mayo y luego comenzar a cotizar en la Bolsa de Nueva York al día siguiente.

¿Cómo llega Uber al mercado bursátil?

La compañía, que tiene presencia en más de 70 países, se enfrentará a una gran cantidad de preguntas de los inversionistas entre las más acuciantes se incluyen cuándo generará ganancias o cómo manejará la transición de su modelo de negocio actual hacia los viajes comerciales de vehículos autónomos. Otro punto de presión es si ante un mayor escrutinio de los gobiernos del mundo, Uber y su modelo de negocios puede soportar mayores costos con exigencias como un salario mínimo para sus ‘socio-conductores’.

En el más reciente informe financiero del primer trimestre de 2019, Uber presentó una pérdida neta trimestral en un rango entre los mil millones y los tres mil millones de dólares en ventas.

“Cuando se trata de Uber, creemos que todavía hay dudas sobre el modelo actual de uso compartido de automóviles, cuya economía no es inmediata ni obviamente atractiva para una inversión sostenible a largo plazo”, escribió Mark Hargraves, director de Framlington Global Equities.

En medio del escepticismo de los inversionistas por la rentabilidad de este tipo de aplicaciones, la valuación que Uber busca en su OPI resulta menor a los 120 mil millones de dólares que algunos banqueros de inversión le dijeron el año pasado que podría obtener. La meta se acerca más a los 76 mil millones que logró como valorización en su última ronda de recaudación de fondos privada en 2018.

Esa moderación de las expectativas de valuación de Uber puede ser un reflejo del bajo desempeño que han tenido su rival local Lyft, cerca de un mes después de hacer su OPI y salir a cotizar en Nasdaq. Las acciones de Lyft terminaron de cotizar el jueves con una caída de más del 20 por ciento de su precio inicial.

Uber también tendrá que convencer a los inversionistas sobre el cambio en su cultura organizacional. Se espera que durante la presentación de la OPI, el director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, hable sobre los avances de la compañía después de escándalos en los últimos dos años, que han estado relacionados con prácticas de acoso sexual, soborno o el uso de software ilícito para evadir a las autoridades, entre otros.

La página más salsera del mundo. Con Alejandro Gordillo El hombre más salsero del mundo
  •  
  •  
  • 165
  •  
  •  
  •  
  •  
    165
    Shares
  •  
    166
    Shares
  • 165
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  

Related posts

Samsung revela el futuro del Galaxy S+ y el Galaxy Note

Gordillo Alejandra

YouTube necesita proteger a los niños o sufrirá sanciones

Gordillo Alejandra

Facebook prohíbe la publicación de contenido sexual

Gordillo Alejandra
error: Content is protected !!
WhatsApp chat