RADIO CON SABOR LATINO
noticias

Una mujer dirigirá por primera vez la Policía de Nueva York

El futuro alcalde nueva York, Eric Adams, se apresta a nominar por primera vez a una mujer, Keechant Sewell, como jefa de Policía de la mayor ciudad de Estados Unidos, dijo la noche del martes el diario The New York Post.

«Keechant Sewell es un consumada luchadora contra el crimen que tiene la experiencia y la inteligencia necesarias para dar la seguridad que los neoyorquinos necesitan», dijo Eric Adams, él mismo un expolicía, al diario.

La primera mujer al frente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) será la tercera persona negra en el cargo, mientras que el demócrata Adams será el segundo alcalde negro en la historia de la ciudad. Ambos asumirán el 1 de enero.

A la cabeza de unos 35.000 agentes, Sewell, de 49 años, tendrá la dura tarea de mantener la seguridad en Nueva York, ya que la pandemia de coronavirus fue acompañada de un aumento de la criminalidad en 2020.

Además deberá restablecer la confianza de la población en la policía, acusada de tener en sus filas agentes violentos, racistas y corruptos. La seguridad fue uno de los principales temas de la campaña electoral del alcalde.

Actualmente, Sewell es jefa de investigadores en el condado de Nassau, en el este de Nueva York.

La página más salsera del mundo. Con Alejandro Gordillo El hombre más salsero del mundo

Related posts

De la Espriella compra tiquete en debate sobre Avianca: dice que se declare en bancarrota

Staff

Las restricciones que impusieron en Europa por segunda ola de covid-19

Staff

Estos son los artículos de la Ley de la JEP objetados por el Gobierno

Staff